5 apps de videollamadas que permiten más usuarios a la vez

Las videollamadas han sustituido a los encuentros persona a persona en la actualidad, a causa de la pandemia del COVID-19 que mantiene aislado en sus casas a más de un tercio de la población mundial. Las aplicaciones que permiten realizarlas han multiplicado su uso considerablemente en las últimas semanas, e incluso algunas de ellas han lanzado versiones gratuitas con funciones premium para ajustarse a las necesidades de todo tipo de públicos.

Las opciones son muy variadas, pero uno de los elementos más importantes a la hora de decidir es el numero de usuarios que permite cada aplicación a la hora de hacer llamadas grupales, así como la posibilidad de hacer la videollamada de forma gratuita y durante la mayor limitación de tiempo. En el siguiente ranking las ordenamos por número de usuarios permitidos:

1-Jitsi Meet: Usuarios ilimitados. Jitsi es una aplicación de videoconferencias que combina funciones de mensajería instantánea y tecnología de comunicación VoIP de código abierto. Tiene aplicaciones nativas para iOS y Android, con soporte para Windows, Mac y Linux a través del navegador. Permite compartir una videollamada con usuarios ilimitados, se puede usar sin necesidad de instalar la app y permite compartir pantalla.

2-Zoom. Hasta 100 usuarios: Zoom permite realizar una videollamada gratuita con hasta 100 usuarios conectados de forma simultánea. Sin embargo, solo se permite usar la sesión por 40 minutos, y transcurrido ese tiempo es necesario iniciar una nueva videollamada. Se puede usar sin necesidad de instalar la app (puede ser con el navegador), tiene funciones para compartir pantalla y tiene soporte móvil y en el ordenador. Llega a gestionar hasta 300 millones de participantes en sus videollamadas al día.

3-Skype. Hasta 50 participantes: Skype es una app propiedad de Microsoft cuyo límite de usuarios es de 50 participantes a la vez, con una duración de 4 horas. Se puede usar sin registrarse o a través de su app, para iOS, Android y ordenadores. Permite compartir pantalla y cuenta con numerosas funciones profesionales.

4-Facetime Apple. 32 participantes: «sta herramienta permite a conectar a 32 usuarios a la vez para hacer una videollamada. Es una herramienta nativa en equipos iOS, lo que supone que supere los 100 millones de usuarios en el mundo. Para usarla es necesario tener instalada la app y no permite compartir pantalla. Se puede usar desde el móvil o desde Mac.

5-Google Meet. Hasta 25 usuarios: Conocida anteriormente como Google Hangouts Meets, es una plataforma de videollamada que en su versión gratuita permite hasta 10 personas y 60 minutos de duración. Si se adquiere la versión de pago este número asciende hasta 25 usuarios conectados, con una duración ilimitada de conexión, algo que Google ofrece de forma completamente gratuita hasta el mes de septiembre. Además, se puede utilizar sin usar la app, desde los móviles y desde el ordenador.